Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Estimadxs docentes de la FaCE, nos ponemos en contacto para comunicarles que la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la universidad se encuentra preparando la propuesta académica para la convocatoria del programa PILA, que abrirá próximamente.

Les recordamos que el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), convenio firmado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, está orientado a promover la movilidad estudiantil en el territorio latinoamericano (Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Cuba, Uruguay y Argentina) entre las instituciones de educación superior participantes. Este año fue la primera participación de la UNCo en el programa.

Pronto se abrirá la convocatoria para movilidades estudiantiles virtuales durante el primer semestre de 2022 y, para ello, es preciso que las Unidades Académicas conformen una “oferta Académica”. En este marco, les hacemos llegar la información a las cátedras de las distintas carreras de grado de la FaCE. Las cátedras interesadas en formar parte de este programa -integrando el listado de la oferta académica de esta unidad académica-, deberán completar el formulario (FIB_ UNCo_PILA 1_2022) y enviarlo a: relaciones.internacionales@face.uncoma.edu.ar. La fecha límite para el envío de propuestas es el martes 12 de octubre

Algunas consideraciones importantes:

  1. El programa exige el reconocimiento académico, es decir, un estudiante no puede postular a nuestras cátedras si su Universidad no le avala esa equivalencia, por lo tanto, se sugiere que las cátedras que contengan legislación local se abstengan.
  2. Solo podrán postular cátedras de carreras de grado que dicten sus clases durante el primer semestre 2022.
  3. Solo podrán postular cátedras que pueden indicar un enlace para la descarga del programa de contenidos y/o que envíen en adjunto el programa de la cátedra indicado "programa vigente". 

Convocatoria PILA Virtual 2022.

Sin otro particular, lxs saludamos atentamente.

--

Lautaro Steimbreger
Referente de Relaciones Internacionales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad Nacional del Comahue

Entradas populares de este blog

X Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO

Semana Nacional e Internacional de la Pedagogía