Talleres "Accesibilidad académica en situaciones de discapacidad"


El área de Programas de la Secretaría Académica de la UNCo., invita a participar de una serie de talleres "Accesibilidad académica en situaciones de discapacidad" destinado a docentes de la UNCo. 

Los mismos, tienen  como propósito -entre otros:

Conocer diferentes perspectivas en el abordaje de la educación universitaria de estudiantes en situación de discapacidad. • Reflexionar sobre diferentes dimensiones que implica la práctica docente en la universidad en relación con las situaciones de discapacidad. • Interpretar la experiencia de estudiantes universitarios que atraviesan situaciones de discapacidad en los diferentes momentos de su formación universitaria. • Comprender los diferentes encuadres normativos destinados a garantizar la educación superior de estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad. • Conocer estrategias pedagógicas inclusivas generales para la educación de personas en situación de discapacidad.

Estarán a cargo de la Dra. SONIA IGUACEL, Psicopedagoga (UNCo-CURZA). Profesora en Psicopedagogía (UNCo-CURZA).Máster en Intervención Psicopedagógica (UGR, España). Doctora en Educación (UGR, España). Posdoctora en Psicología (UFLO). Estudios de posgrado en Psicología del Aprendizaje (UNCo-FACE) y en Educación Inclusiva (UNCo y UNIA, España). Docente universitaria de grado y posgrado y de institutos de formación docente. Investigadora. Autora de publicaciones. Asesoramiento y gestión educativa. Clínica privada en Psicopedagogía.

Informes e inscripción: area.programas@central.uncoma.edu.ar

Entradas populares de este blog

X Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO

Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

Semana Nacional e Internacional de la Pedagogía